ATE

 

CORRIENTES// La conducción provincial de ATE volvió a pedir que se implementen las paritarias en el sector público. La misma ATE denunció que el escaso aumento del 11% otorgado hace un mes a los estatales, y que fue ampliamente repudiado por todos los trabajadores públicos, tiene su raíz en las decisiones unilaterales que toma el gobierno correntino.

 

La negociación colectiva para trabajadores del Estado, impulsada por el CDP, fue votada a fines del 2010. Pero a más de un año de su votación no fue implementada porque el gobierno presiona y traba su reglamentación. Y lo hace aún cuando ya en el mismo 2010 consiguió eliminar dos 2 artículos que Colombi consideraba perjudicial para el funcionamiento del gobierno.

La pasada semana el CDP realizó un curso de formación donde el tema principal fueron las CCT. Allí participaron delegados y trabajadores del estado provincial y de municipalidades hicieron hincapié en la situación salarial, en especial de las comunas y  la situación laboral en organismos descentralizados.

Los ejemplos más concretos son el aumento del 11% que es una decisión unilateral del gobierno  o el INVICO donde está trabado el aumento salarial de 180 trabajadores contratados.   

El titular del CDP, Feliciano Romero, destacó que “los trabajadores deben tener el protagonismo que históricamente se les negó con un régimen laboral unilateral, donde no tienen poder de decisión ni acción para discutir sobre las condiciones de su trabajo”, y agregó que el rol de los trabajadores va a tomar más envergadura “cuando los Gobiernos empiecen a cumplir las leyes laborales”. 

 

Prensa ATE/ 03-04-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

CLATE

CLATE: 57 años de integración y lucha

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales nació en la ciudad argentina de Chapadmalal en 1967, y hoy reúne a más de 90 organizaciones nacionales del sector público de 19 países del continente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL