Producto de este conflicto, el Concejo Deliberante trató sobre tablas (en la sesión del jueves 17) la autorización de una partida especial para la urgente compra de los elementos solicitados.
El viernes 18, y ante la convocatoria a conciliación hecha por Ministerio de Trabajo de la Provincia, se acordó que se efectivizará esta semana la entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad y que se constituirá en el mes de junio una mesa de negociación para acordar el adelantamiento del aumento salarial para este año, quebrando de esta manera el acuerdo espurio que se había firmado sin objeción y a espalda de los compañeros el gremio SOYEM. Este acuerdo fue refrendado en la Asamblea de trabajadores por unanimidad.
Cabe destacar que los municipales de Allen se incorporaron a ATE en diciembre del 2011 y que ya cuentan con tres delegados, siendo ésta la primera medida de fuerza que se lleva adelante bajo la órbita de ATE. Pero lo más importante a destacar es que han podido experimentar una verdadera democracia sindical, ya que en ATE “decide la asamblea”.
21/05/2012