El CDP señala que fueron numerosos los pedidos de audiencia que se hicieron para el gobierno los reciba. Es por este mismo silencio y la falta de voluntad auténtica de negociar mejoras al sector público que ATE desarrolla desde mediados de abril un intenso plan de lucha.
Días atrás el Secretario General de la ATE provincial, Luís Leyes, enfatizó que “el acuerdo consensuado que firmó el gobernador con el sindicato oficialista es muy malo para los compañeros especialmente en lo que se refiere a la participación de ATE y de UPCN en las comisiones sectoriales para el pase a planta”. Es que con un decreto, el gobernador hizo que el ingreso a planta permanente sea a dedo, discriminando a quienes están afiliados a ATE o a UPCN.
Al respecto Leyes sostuvo que “hay una discriminación directa hacia las entidades gremiales que tienen personería. Tampoco estamos de acuerdo con el aumento que otorgaron para el 2012, de 500 pesos de bolsillo, que en promedio implicaría un 10 o un 12 por ciento, dependiendo de la categoría. Nosotros reclamamos un 30 por ciento”.
Además aún está pendiente la situación de la obra social provincial, el INSSSEP. Por ello ATE-Chaco junto a otras organizaciones dispusieron un paro para el día 23 de mayo, donde se marcharán por las calles de Resistencia pidiendo su autonomía y la eliminación del plus médico.
Prensa ATE / 16-05-2012