El secretario general del CDP, Oscar de Isasi, aseguró que “desde el cierre de las discusiones anteriores, rápidamente ha quedado demostrada la necesidad de discutir una nueva mejora en los salarios para la última parte del año, porque está claro que el proceso inflacionario lo ha degradado cada vez más. Además queremos seguir batallando por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado, las recategorizaciones, el reconocimiento de antigüedad a quienes estuvieron precarizados, la necesidad de una carrera administrativa, la necesidad de un convenio colectivo que supere a
La medida, que en cada seccional adquirirá el formato que se vaya resolviendo, tendrá en
Por otra parte, de Isasi consideró que “la medida de Salud y Educación tiene que ayudar a construir escenarios nacionales. Nosotros decimos que la fuerza de los trabajadores es que miles hagamos lo mismo en el mismo momento. Y por eso el 8 de Junio tenemos el Paro Nacional de CTA, con movilización a Plaza de Mayo, para pedir que haya una justa distribución de la riqueza”.
“El otro horizonte nacional es el 27 de Junio. Ese va a ser otro mojón, porque se unifica toda la pelea de los estatales, nacionales, provinciales y municipales en todo el país. Por eso son tan importantes que estas reuniones de áreas estén nutridas de las propuestas de los compañeros de los sectores, pero que también tengamos un horizonte de unidad”, finalizó.
Prensa ATE Pcia de Buenos Aires/ 24-05-2012