Superó la marca de Londres 2012 de Miguel Barzola. Además se coronó como el segundo mejor sudamericano y el tercero de toda América.

Con una marca de 2 horas 16 minutos 35 segundos, y nuevo récord argentino histórico para un Juego Olímpico, el chubutense Eulalio `Coco´ Muñoz, afiliado de ATE en nuestra Seccional Esquel,  culminó en el puesto 31º en el cierre de la Maratón, de los Juegos Olímpicos  Tokyo 2020, que cerró ayer domingo en la capital de Japón.

Para destacar la labor del maratonista nacido en Gualjaina, su marca de 2 horas 16 minutos 35 segundos supera a la de Miguel Barzola, quién poseía la marca olímpica nacional desde Londres 2011, cuando hizo un registro  de 2 horas 17 minutos 54 segundos. Pero el puesto 31º también implica para nuestro afiliado haber culminado  su actuación como el segundo mejor sudamericano y el tercero de toda América.

Muñioz había dejado el país a fines de junio, cuando marchó hacia México donde culminó su preparación  tomar contacto con un clima más parecido al que se iba desarrollarla maratón.

Antes de partir formuló declaraciones ante los compañeros de la Seccional ATE Esquel, donde destacó “el cumplimiento de un sueño y el orgullo por participar de cita Olímpica y representar a la Argentina.

Ante este gran acontecimiento Olímpico e Internacional desde este Consejo Directivo Nacional “queremos manifestar este gran orgullo estatal de que un afiliado de nuestra ATE haya logrado representar con los más altos honores  a todo el pueblo de nuestra Argentina”.

Por Prensa ATE