CAPITAL FEDERAL// Trabajadores del Hospital Borda realizaron una nueva jornada de protesta en rechazo a la construcción de un centro cívico en terrenos de esa institución y "en defensa del hospital público y de las áreas de salud mental". Continúa el acampe en resguardo del predio y la próxima semana movilizarán a la Legislatura porteña.

La ATEcapitalina realizó un nuevo acto de repudio en las puertas del Hospital para decir “no al centro cívico en el Borda” junto a diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Allí, Mario Muñoz, Coordinador Nacional de los Empleados Municipales y vocal del CDN, volvió a denunciar el intento de “negocio inmobiliario en la Comuna 4”. Y agregó: “para que quede claro y en honor a muchos compañeros que lucharon, vamos a seguir la lucha, no solo para defender lo que es nuestro sino para mejoren este lugar”.

Días atrás los trabajadores iniciaron un acampe en rechazo de la construcción del centro cívico que proyecta el gobierno porteño y contra el ingreso de la Policía Metropolitana a ese centro de salud, que hizo un cordón para permitir el inicio de las obras. Los diputados María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, Fabio Basteiro y Virginia González Gass presentaron un recurso de amparo para reclamar la suspensión de la obra.

Por su parte el Secretario General de ATE-Capital Federal, José Luis Matassa, denunció que el avance macrista “es un avallasamiento sobre las políticas de salud pública que hay que discutir en la Ciudad de Buenos Aires”. Además dejó en claro que la construcción adentro del Borda  significaría “el vaciamiento total del neuropsiquiátrico”.

En el mismo sentido el secretario adjunto del CDl, Humberto Rodríguez, manifestó que “acá se esta ocultando un debate profundo que es manicomio o Centro Cívico, que el pasado o el futuro y esto es mentira, acá hay una sola verdad, queremos decirles a todos los hospitales de salud mental que si queremos el desarrollo de la zona sur, pero protagonizada por los vecinos y no por las empresas amigas de Macri”.

El dirigente además completó: “No saben que están haciendo y tuvieron que entrar por el patio de atrás, utilizando la fuerza pública y nosotros tenemos la legitimidad y la dignidad, pero más que nada propuesta”.

Frente a las puertas del establecimiento estuvieron presentes los trabajadores del Hospital Borda, acompañado por compañeros de los hospitales Moyano, Tobar García, Garrahan, Milstein, Alvear, junto a diferentes juntas internas de ATE, organizaciones sociales, asociaciones de la salud y las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Prensa ATE Capital Federal/ 17-08-2012