ATE

Estos municipios también anunciaron que adhieren al aumento salarial del 95%, que comenzará a pagarse con los salarios de febrero 2023.

Tras el anuncio el gobierno provincial del pago de un bono de 200.000 pesos, las municipalidades de Monte Quemado, La Banda, Frías y Termas del Río Hondo adelantaron su adhesión al bono, que comienza a pagarse este mes de noviembre.

El pago surge después de que ATE señalara que ninguno de los municipios grandes de la provincia anticipara si se plegaban a la medida provincial.

En Monte Quemado la información del pago fue difundida por ATE después de que la  delegación local se comunicara con el intendente,  Felipe Cisneros, y este confirmara  que el bono llegará al bolsillo de las y los trabajadores.

Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal de Monte Quemado, se reunirá con la ATE y el SOEM para definir la modalidad del pago del bono y el aumento del 95%, que está previsto pagarse a partir de febrero del 2023.

En La Banda se informó que el pago en 3 cuotas comenzará a liquidarse antes del fin de semana con un pago de 90.000 pesos y los restantes serán de 80.000 pesos, el 21 de diciembre y 60.000 pesos el 4 de enero.

Además de La Banda también Frías informó que del pago del bono que será en 3 pagos y cobrarán tanto trabajadoras y trabajadores de planta permanente como de la planta temporaria.

Lo único que no fue aclarado ante los sindicatos municipales es si desde febrero 2023 regirá el aumento salarial del 95% que también estableció la provincia. 

En tanto que en el municipio de Las Termas de Río Hondo su jefe comunal dijo que su municipio pagará los 200.000 pesos en los mismos términos que definió la provincia y confirmó el aumento del 95% para las y los trabajadores municipales.

También informó Las Termas que las y los trabajadores con contrato de locación, tendrán un bono de 150.000 pesos y un  aumento salarial del 80%.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL