La Municipalidad de San Luis aceptó el pedido formal hecho por la conducción provincial de ATE y dispuso adelantar el 10% del último tramo de aumento salarial de este año, originalmente previsto para pagar con los salarios del mes de noviembre próximo.
En el reclamo efectuado por el CDP se remarcaba la necesidad de acortar los tiempos del aumento, que este año acabará con una suba total del 50%, dado la suba persistente de los índices de inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.
Al hacer el municipio reconocimiento de este planteo, para ATE también expresa una mejora del canal de diálogo abierto por las partes. En ese sentido el gremio subrayó que “este logro, es de cada uno de los y las trabajadoras que participaron en las asambleas dándole fuerza a un reclamo justo, que debía encontrar una respuesta positiva por parte del ejecutivo municipal”.
Asimismo sostiene que “hemos podido avanzar en algunas soluciones, poniendo en agendas varios temas más que son importantes, entendiendo que los y las trabajadoras municipales son uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por la pandemia”.