Ir al contenido principal

ATE

 

ROSARIO// Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un paro con corte de calle y ocupación. Un centenar de trabajadores se movilizaron a la Dirección de Niñez en la ciudad de Rosario para exigir que se termine la precarización laboral (trabajadores sin contrato, recontrataciones, acompañantes personalizados, recategorizaciones) y que se depositen los fondos de funcionamiento de los Centros de Acción Familiar.

 

Dentro de los reclamos figura:

– Histórico pedido de re-categorización de trabajadores de distintos ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social.

– Formalización del Programa de Acompañantes Personalizados. Sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin ningún tipo de Licencia, sin continuidad laboral, habiendo cobrado por última vez el mes de Octubre.

– Reapertura de los Centros de Acción Familiar. Desde Octubre sin efectuarse el depósito de las partidas han tenido que cerrar sus puertas por falta de insumos mínimos.

– Trabajadores sin contrato esperando desde Junio del 2011.

– Trabajadores de los Centros de día esperando desde el mes de Diciembre su re-contratación.

– Ningún estatal por debajo de los $5.900 Basta de porcentajes mentirosos

 

Prensa ATE Rosario/ 02-03-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE exigió un examen médico psicofísico para conocer el estado de salud de Milei

“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL