ATE

ATE señala que el intendente no ha contestado al pedido del sindicato de sumar a Monte Quemado al aumento salarial de 23.000 pesos que otorgó la provincia.

Desde la conducción de la ATE en el municipio santiagueño de Monte Quemado vuelven a poner en tapa el destrato del intendente, Manuel Castillo, hacia las y los trabajadores municipales,  y la presión ejercida cobre el Concejo Deliberante, respecto a los despidos y traslado recientes.

Según indicaron desde ATE la acción más reciente de Castillo fue ordenar al Concejo Deliberante que dé marcha atrás con la resolución que iba a tratar los despidos y traslados sin causa a las y los trabajadores que se llevaron adelante.  Sobre esta situación ATE explicó que Castillo “impuso el veto a esta resolución y además decidió apretar con sanciones a sus propios concejales”.

Pero las acciones de Castillo contra las y los trabajadores también se trasladan al plano salarial que no ha contestado al pedido del sindicato de sumar a Monte Quemado al aumento salarial de 23.000 pesos que otorgó la provincia y que si cuenta con el aval del resto de los municipios de la provincia que ya dispuesto el pago de esta retribución salarial.   

Por último la ATE denunció que hubo pedidos para los trabajadores que prestan servicio en la recolección de residuos, por quiénes ATE pide la entrega de pantalón, camisa, botas, máscaras y barbijos, además de señalar que los camiones recolectores no cuentan con volcador hidráulico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Santiago del Estero

Asamblea de ATE en el INTA

Las y los compañeros se pronunciaron en apoyo a las medidas y reclamos que llevaran a la presidencia y la dirección nacional, en el marco de la jornada nacional de lucha de este martes 26 marzo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL