ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
De manera y virtual y presencial en el anfiteatro de ATE, se dio lectura al documento en el que se detallan las violaciones a los derechos humanos constadas luego del viaje a Colombia.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos arribó a Colombia el 25 de mayo y estuvo allí hasta el 30 de junio de este año. Ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos fue convocada por diversas organizaciones sociales, plataformas de derechos humanos, espacios sindicales y eclesiásticos entre otras, con el objetivo de constatar en el lugar la grave situación descripta.

En representación de la Asociación Trabajadores del Estado, viajó María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los Pueblos quien coordinó esta mañana la actividad llevada a cabo en el Anfiteatro «Eva Perón» donde se leyó el informe realizado por las organizaciones que viajaron.

La misión relevó situaciones de violación a los DD.HH en el marco del Paro Nacional y a partir de allí se elaboró un informe minucioso para visibilizar y denunciar a nivel nacional e internacional.

Los oradores fueron: Padre Javier Giraldo (Colombia), Juan Grabois dirigente de UTEP, Ismael Jallil (CORREPI), Pablo Garciarena (Xumec Derechos Humanos) , Alicia Montoya (Federación de Cartoneros), Laura Velazco (Legisladora Porteña) Marianela Navarro (FOL), Olimpo Cárdenas (Colombia), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita) Alberto Yepes, Mayor Ferlei Quintero, Cristian Arias.

Además, participaron , Daniel «Chuky» Menendez, Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Sergio Maldonado, Cristian Arias, Martin Ferrari, entre otrxs.

Acceder al informe final:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL