ATE

La Seccional también cuestionó el reciente aumento salarial aplicado en forma unilateral.

Este martes se cumplieron 100 días de reclamo activo con acampe en la plaza 25 de Mayo  frente a la Municipalidad de Mercedes, que impulsa la Seccional ATE Mercedes en rechazo de las políticas salariales y laborales del intendente, a quién también acusa de llevar adelante una política antisindical.

La Seccional también cuestionó el reciente aumento salarial dictaminado en “forma unilateral” el cual agrega “implica una práctica desleal hacía las y los trabajadores municipales y su organizaciones sindicales” ya que así “no existe  ánimo de la comuna por resolver las problemáticas de fondo que afectan a las y los trabajadores”.

Desde hace meses ATE denuncia la alta precarización salarial con salarios que apenas superan los 25.000 pesos   “la cabal muestra de una práctica política que apunta a que vivamos en la indigencia”, agrega.    

“Queda más que claro que se está lejos de una política en favor de las y los trabajadores municipales y de la erradicación de la precariedad laboral y de un plan de regularizar el empleo”, expresa la Seccional antes de la conclusión final de que l jefe comunal “no le interesa alcanzar un piso de dignidad ni de derechos para los y las trabajadores ni del salario sino por el contrario trata de garantizar que se mantenga la precarización laboral y salarial”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL