RÍO NEGRO// Tal como estaba resuelto ATE yla Uniónde Trabajadores dela Educaciónde Río Negro (UnTER) marcharon por las principales calles de la capital provincial en reclamo de un aumento salarial real, que recupere los salarios por encima de la inflación. Posteriormente el plenario de Provincial de Delegados con la presencia de 252 representantes sindicales acreditados, definió el marco de las protestas que se harán en el paro nacional del día 5.

Durante el recorrido de ayer, la columna de manifestantes llegó con la protesta hasta las sedes de distintos organismos, ministerios y hastala Casade Gobierno. "Hoy empieza la verdadera pelea por los salarios en la provincia de Río Negro", proclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Hemos confluido con los docentes y tenemos la grata sensación que comienza a conformarse un importante frente estatal".

En el trayecto, ATE manifestó frente ala Sededela Secretaríadela Función Pública, donde los representantes de ATE se reunieron con la nueva Secretaria Ejecutiva Isabel Tipping para manifestarle el rechazo a cualquier posibilidad que salarios y condiciones de trabajo se discutan en ese órgano sin la presencia de ATE. "Le hemos advertido claramente a la nueva Secretaria Ejecutiva que no vamos a avalar un retroceso institucional como sería volver a discutir salarios y condiciones en ese ámbito. La historia muestra que ese organismo ha sido nefasto en la aplicación de la políticas publicas", concluyó Aguiar.

Por otro lado los municipales de ATE en Choele Choel rechazaron una propuesta del 20% de aumento salarial. Los compañeros en la ciudad señalaron que ello es inaceptable “más cuando hay trabajadores que cobran 2200 pesos” .

Resoluciones del paro del miércoles 5

El  Plenario Provincial de Delegados resolvió un paro total de actividades para el 5 de marzo, con movilización a la capital provincial confluyendo nuevamente con el sindicato docente; un paro total de actividades para el 12 de marzo, con cortes de ruta en toda la provincia; y la profundización de todas las protestas si al día 13 de marzo no existe una propuesta salarial seria que pueda ser analizada por el conjunto de los trabajadores estatales. Ambas medidas de fuerza tendrán vigencia en todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y Comisiones de Fomentos, en los entes autárquicos y empresas del Estado provincial.

Prensa ATE Río Negro 27-02-2014