La concentración se realizó en la sede de ATE. Desde allí se dirigió hasta el Hospital Castro Rendón, luego al Ministerio de Economía y Obras Públicas teniendo su último destino en el Juzgado Laboral N°4 lugar donde se encuentran las actuaciones judiciales. Allí, los funcionarios judiciales se comprometieron a agilizar el expediente que impide la reapertura de la paritaria del sector.
Fuera del Juzgado se realizó un acto en el cual Juan Millapán, de
Otro de los reclamos del día de la fecha es el pedido de Mesa Salarial, Pase a Planta y Recategorización de Enfermería.
Protesta de trabajadores de Estadística y Censos
Trabajadores de Estadística y Censos realizaron nueva jornada de lucha en defensa de estadísticas públicas de calidad para la comunidad.
La actividad se llevó adelante en la puerta del organismo y el reclamo de los compañeros incluyó condiciones dignas de trabajo; recomposición salarial; adelantamiento de las cuotas previstas en el acta salarial del 25/06/2013; el fin de la precarización laboral: por el reconocimiento de la recomposición salarial a todos los compañeros precarizados y de la bonificación estadística; modificación de la figura de monotributo para la contratación del personal temporario.
Sobre esta última figura ATE señala que se pierde mucho recurso en contrataciones y emisión de pagos ya que el personal rota continuamente llevándose la capacitación y experiencia.
Los demás puntos del reclamo son por las malas condiciones laborales de los encuestadores y personal de operativo repercuten directamente en las Estadísticas Públicas que son misión de este organismo.
Prensa ATE Neuquén 12-11-2013





