“Hoy hay trabajadores y trabajadoras estatales por debajo del índice de la pobreza y de la indigencia. No podemos quedarnos inmóviles ante tantas injusticias y ataques a la clase trabajadora. La lucha es larga y no vamos a rendirnos nunca”, subrayó Fernando Gatica, titular del CDP.

La ATE San Luis, junto a UTEP, CTERA, ASDE, SADOP, ADU, SIDUI, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores volvieron a manifestarse reclamando recomposición salarial al Gobernador, Claudio Poggi, tanto para los trabajadores y trabajadoras estatales provinciales, como así mismo, las y los municipales.

En una legislatura plagada de efectivos policiales, se llevó adelante la medida decidida en el Plenario de Estatales. Allí Fernando Gatica, Secretario General del CDP, expresó que  “pese a los intentos de Poggi de romper esta manifestación pacífica, acá estamos, llevando adelante el plan de lucha definido en plenario. Hoy, hay trabajadores y trabajadoras estatales por debajo del índice de la pobreza y de la indigencia. No podemos quedarnos inmóviles ante tantas injusticias y ataques a la clase trabajadora. La lucha es larga y no vamos a rendirnos nunca”.

Por su parte Sandra Escalante, Secretaria Adjunta de ATE San Luis, indicó que “la quietud no es opción, todos los días despiden a compañeros y compañeras estatales. En la provincia persiguen a quien quiere manifestarse y defender los derechos conquistados. Ignoran que con los altos porcentajes de inflación los y las estatales la estamos pasando mal. Es momento que Poggi, escuche a quienes día a día ponemos el alma para que el Estado no abandone a quienes más lo necesitan”.