SANTA FE// Los trabajadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria se declararon en estado de asamblea permanente y resolvieron realizar un nuevo plenario este jueves 30 de agosto.

ATE realizó una asamblea con los trabajadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -ASSAl- para informar sobre los temas tratados con el Secretario de dicha repartición, Dr. Marco Monteverde, tales como Estructura Orgánica Funcional, Creación de la Comisión Mixta Jurisdiccional de Ámbito Paritario, Creación del Comité de Higiene y Salud Laboral, y la aplicación del régimen de Ingreso para la Administración Pública.

Posteriormente, se realizó un debate donde los trabajadores manifestaron su malestar por la demora en la aprobación de la Estructura y falta de solución para innumerables situaciones planteadas como cambios de agrupamiento, de escalafón y categorización según las funciones que cumplen los mismos.

Finalmente, los trabajadores de la ASSAL resolvieron declararse en estado de Asamblea Permanente hasta que obtengan una respuesta a sus reclamos. Además, convocaron a una nueva asamblea para el jueves 30 de agosto y exigieron la conformación de la Comisión Mixta Jurisdiccional Paritaria en el marco de la ley 10.052, como así también la puesta en marcha de los Comité de Higiene y Seguridad del Trabajador Ley 12913.

PRENSA ATE SANTA FE – 30/08/2012