Para ATE-Tucumán el acuerdo es aceptable porque con la modificación de la propuesta “hemos conseguido que se acerque mucho a lo que fue nuestro reclamo inicial”. Las palabras dichas por el titular del CDP provincial, Raúl Rodríguez, muestran que el gobierno tuvo que ceder mucho más que su propuesta inicial del 25% de aumento en los salarios básicos.
“Con los 1.000 pesos de marzo y la mejora del 20% desde septiembre conseguimos que a partir de allí ningún trabajador estatal cobre un salario de menos de 4.500 pesos”, enfatizó Rodríguez.
Lo firmado entre el gobierno, ATE y demás gremios estatales también agrega que se dará impulso a los trámites de titularización de los agentes públicos, la modificación del régimen de licencia para empleados temporarios, la ampliación de licencia por familiar enfermo y por maternidad, en este último caso la licencia se extiende de 90 días a 120 días.
Prensa ATE/ 12-04-2013





