ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
por Oscar de Isasi
Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires

El Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma en la Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi además señaló: “Es fundamental no pagar la deuda externa hasta tanto investigarla en su totalidad. Las deudas se pagan, las estafas no”.

El dirigente, que pretende ocupar un lugar en el Congreso Nacional dentro del Frente de Todos, indicó: “Para esta etapa, donde se combina el invierno con el crecimiento de los contagios, se hace imprescindible avanzar hacia un nuevo ‘shock’ sanitario y de justicia social con dos aristas fundamentales: Una es la de restringir al máximo la circulación en por lo menos dos semanas en todas aquellas regiones que corresponda. Y esto debe estar acompañado de una fuerte inversión en la designación de personal de salud y que se profundice la campaña de vacunación”.

“La otra de las aristas, es el de generar un shock de ‘justicia social’, que retome la política de otorgamiento del IFE con mayor cobertura y más ingreso. Por otra parte, ampliarse el ATP a todas aquellas empresas que lo necesitan para garantizar la fuente laboral. Estas dos medidas deben ir acompañadas, como lo está haciendo el gobierno, por una estrategia de postergar la negociación de la deuda externa. Mientras dure la pandemia no debe pagarse la deuda, además hay que investigarla en su magnitud”, señaló de Isasi.

Para finalizar, el pre candidato a diputado nacional, sostuvo que: “Estas medidas deben estar acompañadas de un férreo control de precios, sobre todo en los rubro alimentos, combustibles e insumos para las empresas. Asimismo, el impuesto a las grandes fortunas debe seguir instrumentándose mientras dure la emergencia sanitaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS