Share on telegram
ATE denunció aprietes a trabajadores y trabajadoras, recortes salariales, cambios de sector, organización de desafiliaciones masivas, hostigamiento, insultos y amedrentamientos.

La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral repudió la violencia laboral y de género ejercida por el Intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, en contra de la compañera Liliana Pairone, trabajadora del municipio e integrante de la Comisión Directiva Provincial de ATE San Luis.

El gremio señaló que desde su asunción “el intendente de Daract ha tomado una política discriminatoria, persecutoria y antisindical, en contra de los trabajadores y las trabajadoras que son parte de nuestra ATE. Esta actitud de hostigamiento, antidemocrática y discriminatoria se tornó extrema para con nuestra compañera, Liliana Pairone, trabajadora municipal de más de veinte años de servicio, militante de nuestra ATE; a quien de manera arbitraria se la trasladó del área de rentas a los gritos y se la vació de funciones, reubicándola en un lugar aislado para que no pueda cumplir su función sindical de defensa y acompañamiento de los y las trabajadoras”.

“Aprietes a trabajadores y trabajadoras, recortes salariales, cambios de sector, organización de desafiliaciones masivas, hostigamiento, insultos, amedrentamientos; son algunas de las acciones llevadas adelante por parte de la Municipalidad de Justo Daract para romper la organización sindical que desde ATE hemos construido hace tiempo”, son algunas de las prácticas que de manera sistemática se llevan adelante, detalló Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis, quien además aseguró “desde nuestra ATE acompañaremos a todos los y las trabajadoras municipales y más aún a aquellos y aquellas que están siendo perseguidos por las intendencias de turno.”

Share on telegram