La ministra de Salud puntana, Rosa Dávila, junto a Laura Marín, jefa del Programa Talento Humano, recibieron a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, encabezado por su secretario general, Fernando Gatica.

Esta fue la primera visita protocolar que realizó el gremio desde que asumió como ministra la doctora Dávila. La reunión sirvió para dialogar sobre la situación actual de los trabajadores de la salud, despejar inquietudes e intercambiar opiniones.

“Fue una reunión muy amena, en donde presentaron el saludo protocolar por la primera audiencia. En este contacto inicial, el diálogo fue muy respetuoso y recepcionamos todas las inquietudes sobre los afiliados y afiliadas al gremio, y quedamos a disposición para llevar adelante un trabajo en conjunto”, sintetizó la ministra Dávila.

Por su parte, el titular del CDP, Fernando Gatica, sostuvo que “tuvimos una muy buena recepción por parte de la ministra, escuchó cada una de nuestras inquietudes y acordamos apoyarnos mutuamente”.

Justo Daract

La ATE San Luis anunció que la próxima semana realizará un corte en la Ruta Nacional 7, a la altura de Justo Daract, para continuar con la protesta contra el intendente de la localidad, Alfredo Domínguez, por la falta de diálogo. Desde hace meses, ATE denuncia persecución y violencia laboral contra que supuestamente padecen representantes sindicales en el municipio daractense.

“Continuamos el plan de lucha. Esta semana, vamos a ir a Justo Daract porque está pendiente lo que anunciamos. El corte de ruta a la altura del peaje de Justo Daract, y se sumarían a este corte, algunos sectores de Justo Daract que están en conflicto con la Municipalidad y que están reclamando diferentes cuestiones”, dijo el titular del CDP, Fernando Gatica.