ATE planteó la necesidad de una urgente solución en lo que tiene que ver a recomposición salarial de acuerdo a la inflación y la actualización del salario de acuerdo a lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo de la Salud (122/75).

Los integrantes de la Intersindical Estatal (ATE San Luis, APTS, SIJUPU, SIEP, APEL y UTEP) fuimos convocados por el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Luis a una reunión con el ministro Facundo Endeiza, donde desde ATE se expuso la preocupación que existe por la falta de definición en lo que tiene que ver con la recomposición salarial.

Cada espacio gremial pudo expresar sus diferentes preocupaciones y solicitar se lleven adelante acciones que den solución a las problemáticas particulares. En el caso de ATE, en lo referido al salario, se plantearon dos problemas: la necesidad de una urgente solución en lo que tiene que ver a recomposición salarial de acuerdo a la inflación y la  actualización del salario de acuerdo a lo que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo de  la Salud (122/75).

En relación a las medidas tomadas por el Gobernador, ATE pidió qué de manera urgente se deben devolver las y los trabajadores de escalafón general, las plantas permanentes quitadas de forma arbitraria.

También expuso como de un tema a resolver de manera inmediata, lo que está ocurriendo en materia salarial con las y los trabajadores municipales ya que, en el día de hoy se encuentran con salarios por debajo la línea de la indigencia, debido a la derogación del La Toma.

Asimismo se denunciaron casos de persecución y arbitrariedad por parte de algunos funcionarios provinciales, como así también, en la municipalidad de San Luis.

Desde el CDP quedaron a la espera de una nueva convocatoria que les dé respuesta a lo que las problemáticas planteadas y anunció que sigue  adelante con el plan de lucha que se está desarrollando por las situaciones planteadas.