PROV. BUENOS AIRES// ATE realiza hoy una Jornada Provincial de Lucha al cumplirse 5 meses del asesinato de nuestra compañera Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados, sin haberse esclarecido los hechos delictivos y habiéndose hecho caso omiso a las propuestas aportadas por nuestro gremio, para ser llevadas a cabo en la investigación del proceso. La medida se lleva adelante con distintas modalidades en cada seccional.

Desde ATE se está llevando a cabo la acción hasta tanto se cumpla con el procedimiento que establece la ley y que cambia las condiciones de trabajo que generaron la muerte de nuestra compañera y atentan diariamente a la seguridad e integridad de todos los trabajadores del PLB.

Exigimos que se esclarezcan los hechos del terrible acontecimiento suscitado el 29 de mayo de 2013, y que dejó como saldo la muerte de una trabajadora del Estado provincial, agregando que este fatal episodio puso en evidencia las paupérrimas condiciones de trabajo a las cuales se encuentran expuestos los trabajadores del PLB y que tantas veces fueron motivo de denuncias por esta Organización.

PRENSA ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 30/10/2013