MISIONES// El paro llegó a los 20 días y los municipales ratificaron la medida tras un Congreso extraordinario realizado en el Corralón municipal de Puerto Iguazú. El conflicto nace luego de que el intendente decidiera otorgar un aumento inconsulto para las categorías 12 a 20, dejando fuera del aumento a las categorías más altas. “La oferta no satisfizo a la asamblea porque lo que el intendente ofrece es para un sector y deja relegado a otro”, indicó Claudio Arévalo, del departamento organizativo del CDN, quien viajó a la localidad misionera para participar de las asambleas y apoyar el justo reclamo de los trabajadores. Dirigentes de ATE denunciaron que funcionarios instaron a reprimir la protesta

El intendente tomó la decisión unilateral de cerrar el aumento cuando llevaba adelante negociaciones con ATE para conceder un incremento a todas las categorías del escalafón. Así casi 200 trabajadores que comprenden las categorías 22 a 24 quedan sin el presente aumento.

""

En principio las partes tenían casi cerrada la discusión salarial con un aumento al salario básico de 500 pesos y otros 1.000 pesos no remunerativos que ATE pedía en una sola cuota. Sin embargo la comuna dio por cerrada la discusión con el aumento al básico de 50 pesos, escalonados en 3 cuotas consecutivas hasta mayo y otros 1.000 a terminar de cancelar en el mes de septiembre, pero sólo para las categorías 12 a 20. Para las más altas recién habría algún dinero en mayo y terminaría de cerrar el aumento hacia el mes de noviembre. Por supuesto estas decisiones fueron rechazadas por ATE, que anunció la continuidad por tiempo indeterminado de las medidas de fuerza.

""

El viernes pasado se llevó a cabo un Congreso Ordinario en la localidad, donde se eligieron los 12 congresales que participarán del Congreso provincial con miras al encuentro nacional, a realizase en mayo. Allí estuvieron presentes empleados del sector salud, municipales, nacionales, provinciales y el representante del CDN, Claudio Arévalo. Luego, se realizó una asamblea extraordinaria  donde se ratificó la continuidad de la medida de fuerza.

""

Según informó la seccional Iguazú de ATE, a raíz de la lucha que viene llevando el sindicato se afiliaron 112 trabajadores municipales al gremio estatal. Los mismos ya se organizaron para una próxima elección de delegados, a realizarse durante el mes de abril.

PRENSA ATE – 26/03/2012