ATE

 

CORDOBA// Durante un plenario de trabajadores y dirigentes de ATE en Villa María, el secretario adjunto del CDN, Hugo Godoy,  señaló que el ajuste previsional aplicado por el gobernador De la Sota a los jubilados provinciales “lo equipara con  las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional”.

 

Godoy explicó que el ajuste aprobado hace ya un mes por la Legislatura “hará que los jubilados provinciales, que hoy perciben el 82%, pasen a percibir el 40% de sus salarios en actividad, tal como sucede con los jubilados nacionales”.

En su paso por Villa María el dirigente del CDN traza un paralelismo entre lo que son las políticas del gobierno nacional y la provincia: “siempre recaen sobre el pueblo y los que menos tienen. Al igual que el gobierno nacional De la Sota se niega a gravar a los sectores del juego, a los sectores financieros y a los dueños de la tierra”.  

Godoy pone de ejemplo lo que sucede con el hospital local. “En lugar de paralizar las obras que son un bien para la comunidad, el gobierno debería engrosar sus arcas implementando un revalúo inmobiliario al empresariado rural”. Según lo denunciado por distintas organizaciones provinciales el revalúo de la tierra se mantiene en los mismos parámetros de los años ’70. “Esto aún cuando en los últimos años el sector agrario ha tenido ingresos extraordinarios en su renta”, subrayó Godoy.

Tanto el gobierno provincial como el municipio de Villa María han quitado los códigos de descuentos del sindicato. Sobre este aspecto el gremio viene pidiendo que se cumpla con el derecho de negociación colectiva. “Igualmente  ello no está afectando la llegada de ATE a los trabajadores. Tanto en Córdoba como en el resto del país nuestro sindicato ha aumentado la afiliación entre sectores provinciales y municipales”, dijo.

El otro eje de la lucha de ATE son los salarios. Hoy casi el 81% de los trabajadores cobran menos de 5.200 pesos y el ingreso de la mayoría de los trabajadores municipales, sea de Córdoba o de otra provincia, está por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

A propósito de este índice salarial Godoy hizo hincapié en la reciente reunión del Consejo del Salario y sus resultados. “Los 2.600 pesos de mínimo a septiembre y 2.900 pesos para febrero marcan un piso de pobreza. Aún así es más preocupante que mientras el gobierno intima a los privados a pagar ese piso salarial no haga lo mismo con los municipios y gobiernos provinciales”.

Además Godoy cuestionó la validez de los participantes en la reunión del Consejo del Salario y en especial de la CTA oficialista. “Debería reconocer que Yasky y su sector perdieron y que el verdadero interlocutor por la CTA es el compañero Pablo Micheli, que es   quién gano la elección de la central. Lo mismo hacen con la CGT, dejando fuera de este encuentro al sector de Moyano”, dijo.

 

Prensa ATE/ 04-09-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL