CONCEPCION DEL URUGUAY// Los trabajadores del Hospital Justo José de Urquiza continúan en estado de asamblea en reclamo de una inmediata mejora salarial que establezca un haber mínimo de 8500 pesos mensuales para todos los trabajadores. Como ocurre desde el 14 de diciembre, fecha en que comenzó la medida de fuerza, la atención de las guardias mínimas está garantizada.

Durante la mañana del pasado viernes se desarrolló una nueva asamblea que contó con la presencia del secretario general de ATE- Concepción del Uruguay,  Oscar Muntes, por lo que tras analizar la actual situación. A este nuevo se sumarán además los compañeros de los Centros de Salud, Giacomotti y Bajada Grande, quienes también continúan con las medidas de fuerza.

Los compañeros de Salud siguen de pié, firmes en su lucha reclamando por un salario digno, un sueldo que no debe ser inferior a los 8.500 pesos porque si hay incrementos salariales para las fuerzas de seguridad también lo debe haber para el resto de los trabajadores estatales porque se debe partir de la base que todos somos trabajadores del Estado.

Por otra parte, la Seccionalse vuelve a declarar en estado de alerta ante el posible tratamiento del anteproyecto de ley que apuntaría a modificarla Ley8732. Ya en febrero de 2009 hubo un intento de traspasarla Cajade Jubilaciones dela ProvinciaaLa Nación, proyecto que los movilizó y que gracias a la firme oposición y fuerza sindical fue frenado.

Lo propio ocurrió en marzo de 2012 cuando hubo un nuevo intento en querer incrementar la edad jubilatoria, posibilidad que nos volvió a convocar rechazando completamente esta iniciativa.

Prensa ATE CDELU 07-01-2014