Ir al contenido principal

ATE

Hoy, a 35 años de su secuestro y desaparición, recordamos a Irma Laciar Carrica: enfermera, docente, delegada, luchadora incansable de la salud pública y defensora de los Derechos Humanos. Su desaparición y secuestro, el 18 de abril de 1977, fue otro de los tantos crímenes que aquella nefasta dictadura nos dejó, sin embargo su legado y ejemplo perduran en el tiempo. El 25 de abril próximo, a las 10 hs, se llevará a cabo un homenaje a la compañera Carrica en la sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378, CABA).

Fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de abril de 1977 por un comando conjunto de la policía Federal y el ejército argentino al mando del teniente Coronel Gatica, por ese entonces jefe del Regimiento Patricios. Hasta el momento de su secuestro, y posterior desaparición, trabajó incansablemente en el campo de la salud pública, siempre luchó por el derecho a la salud, defendió los derechos humanos de los presos políticos y sus familias.

“La memoria es el recuerdo de los compañeros que nos marcaron el camino para que nosotros no nos olvidemos de quiénes somos y de dónde venimos. Tenemos un mandato que nos dejaron los miles de desaparecidos que no nos permite abandonar la lucha”, reflexionó Héctor Carrica, hijo de Irma y director del Departamento de Derechos Humanos del CDN de ATE. Héctor también definió a la memoria como “un arma cargada de cultura, y nosotros siempre tenemos el dedo en el gatillo de la memoria. La memoria para nosotros es la historia de lucha colectiva, de nuestro sindicato y organizaciones populares de la argentina, para defender el conjunto de derechos y combatir las dictaduras que ha sufrido nuestro pueblo”.

 

 

PRENSA ATE – 18/04/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL