Este jueves ATE-Capital Federal parará y movilizará junto a los trabajadores nacionales de la provincia de Buenos Aires a la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Nación. Previamente concentrará en Av. de Mayo y 9 de Julio.
El sindicato explica que moviliza “para ratificar y reclamar queel aumento en dos cuotas, 10% en Junio y 10% en Agosto, firmado con representantes parciales de los consignatarios del Convenio Colectivo es una clara violación de los derechos laborales de los trabajadores estatales, del propio convenio colectivo, de la Constitución Nacional y de los convenios de la OIT” y agrega : “teniendo en cuenta que en la Argentina se necesitan $ 5800 para vivir dignamente, con este aumento, el salario mínimo de los estatales nacionales es claramente insuficiente”.
Por eso ratifica su pelea “por un salario mínimo vital de acuerdo a las necesidades de los trabajadores, la eliminación del impuesto a las ganancias, el pase a planta permanente, eliminación del tope en las asignaciones familiares, el 82% móvil, y como debe ser, la apertura de paritarias libres plurales y democráticas”.
Prensa ATE Capital Federal/ 16-05-2012