Ir al contenido principal

ATE

 

CAPITAL FEDERAL// En la sede de la ATE capitalina concluyó el II Módulo de Formación para delegados y delegadas organizado por la Secretaría de Formación.

Con la presencia de José Luís Matassa, Secretario General de ATE- Capital Federal y de Pablo Spataro, Secretario General Adjunto de la CTA capitalina, se desarrolló el evento donde se problematizaron cuestiones relacionadas al Estado y las políticas públicas a partir de un debate crítico sobre los conceptos y circunstancias que este tema engloba. Partiendo de las exposiciones de los compañeros, se abordaron casos concretos que permitieron reflexionar sobre la visibilización de los conflictos y plantear los posibles caminos de resolución.

Los días anteriores los ejes se centraron en los temas de Salud Laboral, con la presencia de Gastón Kalniker, integrante de la Mesa de salud laboral de ATE, especialista en Higiene y Seguridad Laboral y de María Pinto. Paritaria Nacional, de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de Trabajo ATE Nacional. Para trabajar los conceptos de salario, la exposición estuvo a cargo del Director del Departamento Jurídico de ATE Nacional, Matías Cremonte.

El objetivo con los Módulos de Formación apunta a que todo delegado/a cuente con las herramientas necesarias -políticas, administrativas y jurídicas-, sobre los ejes señalados para poder desempeñar la  defensa de los trabajadores y trabajadoras del Estado con la mayor amplitud de criterio, ética y responsabilidad.

Es así como fueron planteados aportes para la superación del “rol del delegado” como “medio de resolución de conflictos”, pero también como constitución de un sujeto crítico que aspira a una construcción política y social determinada. 

 

Prensa ATE Capital Federal 27-08-2013 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Tras las críticas de Andrés Rodríguez, Aguiar lo desafió a fijar una fecha de paro conjunto en la administración pública y así “romper el techo salarial”

“Le pedimos que reflexione y se sume a la pelea. Si eso sucede, tal vez los resultados que se obtengan sean bastante distintos. Está preocupado porque fue oficialista con todos los gobiernos, pero en el fondo sabe que con Milei es distinto porque, cuando caiga Milei, él también va a caer y será su derrumbe definitivo”, indicó el dirigente de ATE.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL