El encuentro de delegados de la ATE en Fabricaciones Militares (FFMM) ratificó su reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la marcha de comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo y porque se cumpla con los planes de inversión para este sector estatal.

En la reunión, el último antes de las elecciones presidenciales del domingo 22, los compañeros señalaron que más allá de quién sea el ganador de esa elección se deberá dar una respuesta sobre la precarización laboral que afecta al sector. Según datos de nuestra organización en algunas de ellas más del 70% de la dotación se conforma con trabajadores precarizados, muchos con más de 15 años de servicio en esas condiciones.
“Queremos dejar aclarado que nuestros objetivo siguen siendo los mismos sea Scioli o Macri quién gane”, apuntaron los compañeros antes de ratificar que mantienen vigente el reclamo para que se conforme la Comisión Negociadora que permita la discusión amplia de un CCT para esta sectorial. “Este es el único camino donde se pueden definir las condiciones de trabajo, la carrera y los salarios”.
El tercer punto que los dirigentes del sector consideran “innegociable” es sobre los planes de inversión que deben realizarse para mantener los niveles de producción.