En la ciudad de San Luis, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, se hicieron presente en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para acompañar a los y las compañeras ya que se les negaba la entrada a sus puestos de trabajo de forma arbitraria.

En el marco de la jornada nacional de lucha de ATE, el CDP San Luis movilizó en varias localidades de la provincia, donde se hizo visible la arbitrariedad e injusticia de las medidas tomadas por el gobierno nacional, la defensa de los puestos de trabajo y las políticas públicas que garantizan derechos para el pueblo.
En las marchas se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras de Anses, Parques Nacionales, Senasa, Inta, CDR (Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo), Primera Infancia, Sennaf, Ex Secretaría de Derechos Humanos, INACFI (Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indigena).
Los trabajadores y las trabajadoras estuvieron acompañados por la conducción de la Seccional ATE Merlo, la Multisectorial del Noreste de San Luis, algunos partidos, vecinos, vecinas, jubilados y jubiladas.
La policía federal se interpuso al ingreso normal de los y las trabajadoras, por lo que se labró un acta con escribana pública y se iniciarán las acciones legales correspondientes.
También hubo presencia de ATE en Parques Nacionales, donde se llevó adelante una asamblea que definió llevar adelante una Conferencia de Prensa para el día de mañana.