Habrá una recategorización masiva que incluye también a trabajadoras y trabajadores de la Salud.

El gobierno santiagueño anunció el pago de un bono de 50.000 pesos para las y los trabajadores de la administración pública provincial, que también será abonado a trabajadoras y trabajadores municipales.

En este marco la ATE Santiago del Estero explicó que el bono será pagado en 2 cuotas, la primera el día 6 de junio (en junio, el 16 será abonado el aguinaldo) y la segunda el 20 de julio.

Desde el CDP informaron que el bono será extensivo para las y los compañeros de de las Comisiones Municipales y Municipios de 1°, 2° y 3° categoría, tal como lo solicito el gremio a los jefes comunales. En los municipios de 1° ya anunciaron su adhesión.

Respecto a los reclamos en el sector salud, el CDP  adelantó que  ya fueron anoticiados de que habrá una recategorización masiva, el pase a contrato de empleo a los contratos de locación y planta permanente a los contratados que hayan cumplido hasta el 1° de mayo 3 y 5 años en sus cargos.

Con respecto a esta recategorización, quiénes tengan  10 años de servicios subirán 1 categoría), las y los de 20 años, 2 categorías, y las y los de 3 años de servicio, 3 categorías, que incluyen también a los sectores de enfermería y auxiliares de enfermería.

Dado que el bono no termina de alcanzar la pérdida salarial, la ATE volvió a pedir una recomposición salarial acorde a la cobertura de las necesidades básicas.

Desde el CDP remarcan que “cómo ATE no es ni será funcional con el gobierno de turno, no integramos la mesa de diálogo con la CGT” y agrega que “cuando se realizó en nuestra provincia el Congreso Federal del Empleo Público, que tuvo la presencia del titular del CDN, Hugo Godoy, y de los Secretarios Generales de ATE de las provincias, quedo claro cuando intervino nuestro gremio que sin una intervención fuerte y decidida del Estado que no es posible, la participación y la dignificación de la tarea de las y los trabajadores estatales”.