ATE

El aumento llega junto con el pago del bono de 200.000 pesos y que el 16 de marzo próximo se pagará la Ayuda Escolar Anual, que fue aumentada a 40.000 pesos por alumna y alumno.

Este lunes 27 de febrero, las y los estatales provinciales comenzarán a percibir sus salarios con el aumento del 95% (sobre el básico a la Administración Pública), que fue anunciado por el gobierno provincial en el mes de noviembre pasado.

La Secretaria General de la ATE Santiago del Estero, Elida Juárez, informó que el aumento llega junto con el pago del bono de  200.000 pesos y que el 16 de marzo próximo se pagará la Ayuda Escolar Anual, que fue aumentada a 40.000 pesos por alumna y alumno.

Con respecto a la adhesión de los municipios de la llamada primera categoría, la titular del CDP señaló que “solamente adhirieron al pago las municipalidades de La Banda y Termas de Río Hondo, que fueron forjadas en reuniones mantenidas con dirigentes de nuestra organización”.

En cuanto a la municipalidad de Frías, la ATE logró un aumento del 70% para este mes de febrero y el resto en los primeros días de marzo para completar el pago del 95% al salario básico.

En Añatuya la seccional local, conjuntamente con otros sindicatos lograron que se efectivice el aumento en 3 cuotas.

Con respecto a Quimili, Campo Gallo, Tintina y Suncho Corral, ATE informó que  se ya llegaran a conciliar para efectivizar el 95% ya que algunos intendentes manifiestan que no les alcanza a efectuar este pago con la coparticipación que perciben.

En tanto que en Monte Quemado se solicitó una audiencia al intendente para tratar el tema.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL