TIERRA DEL FUEGO// Se trata de empleados de los ministerios de Obras Publicas y Desarrollo Social que reclaman una mejora en los adicionales, que no se actualizan desde 2007, y una recomposición salarial. Por este mismo conflicto y sin haber recibido respuesta alguna por parte de los funcionarios, el martes 22 de mayo habían tomado la Casa de Gobierno. También podrían sumarse los docentes.Además, ATE estuvo presente en el Superior Tribunal de Justicia para acompañar la postura de los intendentes respecto de una posible quita en los recursos coparticipables.

Trabajadores estatales de Tierra del Fuego reiniciarán hoy las medidas de fuerza con asambleas en las reparticiones públicas para insistir con sus legítimos reclamos de recomposición salarial y de los adicionales.

A raíz del conflicto, que el martes tuvo su punto más complicado cuando los trabajadores tomaron la Casa de Gobierno en Ushuaia, dirigentes del gremio ATE se reunieron el jueves con autoridades de la provincia pero no pudieron destrabar el conflicto.

Apoyo a la autonomía municipal: ATE estuvo presente en el Superior Tribunal de Justicia

Afiliados y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hicieron presentes en la sede del Superior Tribunal de Justicia para esperar los resultados de la reunión que mantuvieron los intendentes Federico Sciurano y Gustavo Melella, junto a la gobernadora Fabiana Ríos y los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en el marco del planteo efectuado por el Ejecutivo sobre la declaración de certeza respecto al 25 por ciento que corresponde a Educación del Presupuesto General.

PRENSA ATE – 28/05/2012