La jornada provincial de lucha convocada por el Consejo Directivo Provincial de Tierra del Fuego tuvo alto acatamiento y contó con dos movilizaciones cuantiosas. En Ushuaia y Rio Grande los trabajadores marcharon por los siguientes motivos: por un lado plantean la “caótica” situación del Ipauss, situación que desde el gremio denominan como “la estafa más grande hacia todos los trabajadores”. Pero también exigen una convocatoria “urgente” a paritarias, un cronograma de pago del REPAS y de la ayuda escolar, y finalmente la discusión por una recomposición salarial.
“Nosotros estamos manteniendo reuniones con los distintos sectores y también con la CTA. Así como nos reunimos todos por el tema del IPAUSS, también tenemos que hacerlo para sentarnos a discutir con el Gobierno”, contó Carlos Córdoba, Secretario General de ATE – Tierra del Fuego.
Asimismo, Córdoba indicó que son cada vez más los sectores que piden un aumento salarial “porque la plata no alcanza y necesitamos tener una charla bien profunda con el Ejecutivo, que realmente sea beneficiosa para el conjunto de los trabajadores”.
PRENSA ATE – 30/03/2012