RIO NEGRO// Debido a la falta de respuestas satisfactorias al reclamo planteado por el retraso en la acreditación del pago del “incentivo por mayor productividad”, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, tanto del organismo central como de todas las delegaciones provinciales, se encuentran en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y analizan posibles protestas para la semana entrante.

Cabe señalar cursando el segundo mes del año aún se adeuda el pago correspondiente al mes de diciembre. Días atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó formalmente el inmediato cumplimiento de este pago y que se informe detalladamente acerca del adicional, ya que el mismo no ha sufrido adecuaciones y fue siempre utilizado sin parámetros objetivos, para favorecer amiguismos o cercanías políticas.

Este incentivo se abona desde 2010 y debería alcanzar el 60 por ciento de lo recaudado en concepto de tasas y multas. Su pago se determina a partir de las calificaciones que se realizan a los empleados de la Secretaría, pero las mismas no están claras. Tanto la forma de aplicación como el monto de lo recaudado no se informan claramente. Las dudas e incertidumbre de los trabajadores están, así, a la orden del día.

Prensa ATE Río Negro – 07/02/2013