Este mes de octubre se cumple ya con un año sin la actualización en el monto de las asignaciones. Martín Rodríguez, dirigente de ATE-Tucumán, afirmó que si 40 pesos abrieron un conflicto entre gremios y el gobierno “una diferencia que se amplía a 100 creemos que traerá mayor malestar”.
En este sentido ATE como el resto de los gremios que han conformado el nuevo frente gremial esperan señales claras del gobernador. “De nuestra parte ya formalmente solicitamos una audiencia, nos mostramos al diálogo”. El dirigente del CDP tucumano señala que el gobierno debe cumplir con las asignaciones porque es ley y porque forma parte de las políticas de acuerdo establecidas entre el Ejecutivo y los gremios desde hace varios años.
ATE plantea la preocupación de los gremios por una inflación que no para de crecer, aún cuando este año se estimaba que por el freno del crecimiento en la actividad económica los índices de inflación serían muchos más bajos. Nada de eso pasó y la inflación siguió en torno al 2% mensual. “Este año superaría el 25%, por eso entendemos que el gobierno se debe mostrar dispuesto a negociar tanto asignaciones como una mejora salarial porque el aumento nuestro fue en abril y eso ya quedó muy lejos”, subrayó, antes de agregar que esta semana o la entrante habría una reunión de frente gremial, donde se fijaría una postura para llevar adelante.
Prensa ATE/ 27-09-2012