Ir al contenido principal

ATE

 

SUIZA// En una entrevista radial transmitida en vivo desde Ginebra, el Secretario General de ATE y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, habló de la 102º Conferencia Internacional del Trabajo que se realizará en la ciudad suiza y de la que el dirigente participará junto a otros compañeros de la CTA y de otras centrales de trabajadores argentinas.

“Esta conferencia es muy importante para los trabajadores del Estado porque después de 34 años de sancionado el Convenio 154, que es el convenio por el cual la OIT recomienda a todos los países que la relación con los empleados públicos se maneje a través del sistema de los Convenios Colectivos de Trabajo, esta semana se va a revisar cómo funcionó en el mundo”, aseguró Fuentes.

El dirigente además recordó: “En Argentina fue nuestro compañero Germán Abdala quien impulsó la ley de las Convenciones Colectivas de Trabajo. El primer Estado de nuestro país y de América Latina que sancionó una ley por la cual reglamenta el Convenio 154 fue el Estado de la Provincia de Neuquén, concretamente en el año 1992. El Convenio 154 fue sancionado por la OIT el 27 de junio de 1979, por eso el 27 de Junio es considerado el Día Internacional del Empleado Público. Neuquén y en Entre Ríos son las dos únicas provincias argentinas que han reglamentado ese día como feriado. En la Argentina recién hay media sanción dada el año pasado por la Cámara de Diputados”.

""

“Es muy importante que en los distintos Estados se logre el avance de los Convenios Colectivos de Trabajo. Esto es lo que se va a evaluar justamente en la Conferencia de este año de la OIT: El cómo fue en cada país, región por región, el avance de los Convenios y analizar cómo hay que seguir alentando para que sea ese el método de relación entre los empleados públicos y los Estados”, cerró Fuentes la entrevista realizada por la AM LU5 Radio Neuquén.

Prensa ATE – 04/06/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL