ATE

 

CAPITAL FEDERAL// La Cámara de Diputados de la Nación declaró  de interés legislativo el viaje de la Comitiva de Trabajadores del Estado que participaron de la Guerra de Malvinas en 1982, al homenaje a ex-combatientes que se realizará en la ciudad de Río Gallegos el 13 de octubre de 2012, y que finalizará con una recorrida de los mismos por Puerto Argentino.

 

Los fundamentos de la declaratoria sostienen: “En el año del 30 aniversario de la Guerra de Malvinas, son numerosos los actos recordatorios que se vienen realizando en diferentes puntos del país.

En ese marco, un grupo de 14 trabajadores estatales nucleados en ATE que participaron del conflicto bélico en 1982, viajará el próximo 13 de octubre a Río Gallegos para participar del Homenaje a los trabajadores del Estado ex-combatientes de Malvinas que se realizará en la CTA de dicha provincia.

El acto es organizado conjuntamente por Olga Reynoso -Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central Santacruceña-, y por la Comisión de Homenaje Permanente a los Trabajadores del Estado Ex-combatientes de Malvinas, de ATE Nacional.

Estarán presentes Alejandro Garzón, secretario general de CTA Santa Cruz; Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general adjunto de ATE Nacional; Claudio Arévalo, integrante de la Secretaría de Organización de ATE Nacional; Oscar Rey, miembro del Consejo Directivo de ATE Nacional; Gustavo Goral, de la Comisión de Reconocimiento de ATE a ex-combatientes de Malvinas; y Dabel Roblín, secretario de ATE Verónica, también integrante de dicha comisión. El Gobernador de Santa Cruz recibirá luego a la Comitiva.

Por último, los trabajadores viajarán a Puerto Argentino con el fin de rendir homenaje a los argentinos caídos durante la guerra y de mantener vivo el reclamo de soberanía de nuestro país sobre el archipiélago.

Sostenemos el legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, y apoyamos toda acción tendiente a reafirmarlo y visibilizarlo.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen la presente iniciativa.

 

Prensa ATE/ 17-10-2012

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL