ATE

ENTRE RIOS// Los trabajadores del Ministerio de la Producción enrolados en la ATE entrerriana se encuentran en estado de alerta, realizando asambleas informativas en los lugares de trabajo ante la falta de recategorización en este organismo, ya que luego del instructivo emanado por el PE, donde se ha recategorizado masivamente en toda la administración pública, es el Ministerio que no ha acatado la misma.

No solamente no se ha recategorizado por la antigüedad de los trabajadores del Ministerio, sino que además no se ha tenido en cuenta en lo que respecta a los Profesionales y los cargos jerárquicos. Cabe aclarar, que ante la falta de orgánica, incluso desde la creación de la ex Secretaría de la Producción (creada en 1995), donde las orgánicas que se planteaban hasta el nivel de Directores, para cubrir los cargos de funcionarios para cumplir con los compromisos políticos, nunca en función de la necesidad del organismo.

En el 2009 se lo comprometió al ministro a trabajar con personal de las reparticiones del Ministerio, cosa que a la fecha no lo ha cumplimentado, quienes a pesar de actuar con la responsabilidad que las tareas los demandan, no ha conseguido el reconocimiento, incluso con las dificultades lógicas de funcionamiento al no tener estructura orgánica.
En un acuerdo con los Ministerios de la Producción y de Economía a fines de octubre, se acordó avanzar en las recategorizaciones por antigüedad y sobre los profesionales , donde paralelamente se ratificarían los Departamentos y Divisiones del Ministerio, lo que debería terminar de solucionar las recategorizaciones planteadas en el instructivo, que a la fecha no se ha concretado, a pesar de los listados elaborados reiteradamente por la parte administrativa y no resuelto por falta de decisión política.

Orgánicas
La falta de concreción de las orgánicas, develan el poco interés en normalizar un Ministerio que han querido presentarlo como modelo, donde poco interesa regularizar, proyectar u organizar cada área a pesar del esfuerzo de los trabajadores que realizan las tareas y han estado elaborando proyectos.

Por eso, a pesar de que los trabajadores siguen dando respuestas a cada una de las tareas de sus competencias como son los administrativos, profesionales, técnicos, ordenanzas, inspectores y todos lo que llevan adelante las tareas del Ministerio, no tienen el respectivo reconocimiento.

Contratos de Obra

Tan es así, que incluso se encuentran sin regularizar los contratos de obra que vienen cumpliendo, con importantes tareas desde hace más de 5 años, hecho sumamente grave y preocupante que genera malestar en toda la planta de personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL