MENDOZA// La Secretaria General de la ATE mendocina, Raquel Blas, anunció que el sector Salud de la Administración Pública realizará asambleas en los lugares de trabajo el próximo 6 de marzo y un día después llevará adelante una asamblea interhospitalaria en el Hospital Notti.

La referente gremial anunció las medidas de fuerza en la mesa paritaria de este martes 26 de febrero, luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno, la cual consistió en un 22,47% de aumento en tres cuotas.

Además, Raquel Blas anunció que los compañeros estatales manifestarán su descontento el próximo sábado en el Carrusel, en la "contramarcha vendimial", donde además se manifestarán en contra de la megaminería junto a organizaciones ambientales, sociales y políticas.

"El año pasado conseguimos aumentos de entre el 35% y el 44%, por lo que cualquier porcentaje menor significará un ajuste hacia los trabajadores", dijo la referente sindical al explicar las razones del contundente rechazo. "Además, esa propuesta también es inaceptable por la inflación que sufrimos, si hasta la provincia reconoce que los controles que lanzó la Nación no detuvieron el alza de precios", remarcó.

En este sentido, Blas dejó constancia en la mesa paritaria que cualquier propuesta salarial debe ser sobre la asignación de la clase, retroactiva a enero y que ATE exige una "compensación", equivalente a un sueldo, a pagar a fin de año a los efectos de neutralizar el descuento que sufren los trabajadores por el impuesto a las Ganancias.

Para concluir, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el martes 5 de marzo donde, en teoría, las autoridades deberían concurrir con una propuesta superadora para que los trabajadores la analicen en las asambleas del 6 y 7 de marzo.

Prensa ATE Mendoza/ 28-02-2013