ROSARIO// Trabajadores de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cumplieron con dos días de intensa protesta en la cual se ocupó tanto el día miércoles como este jueves la Dirección Provincial de la Niñez.

Desde ATE-Rosario llevan adelante estas medidas de fuerza por la precarización laboral (trabajadores sin contrato, recontrataciones, acompañantes personalizados) existente en el organismo. También el personal de planta permanente exige que se cumpla con las recategorizaciones.

ATE  reclama la regularización laboral de quienes cumplen sus tareas en el Programa de Acompañantes Personalizados, ya que estos compañeros no tienen obra social, aportes jubilatorios, licencias, continuidad laboral, y no cobran desde el mes de octubre.

También se denunció que hay trabajadores sin contrato esperando desde Junio del 2011 y que los trabajadores de los Centros de Día se encuentran esperando desde el mes de Diciembre su re-contratación. Además denunciaron que debido a deficiencias edilicias hay dos CAF que no funcionan ubicados en zona norte y noreste.

Las únicas respuestas de las autoridades del Ministerio ha sido tirarle la pelota al Ministerio de Economía. Desde la Junta Interna se renueva el histórico pedido de re-categorización de trabajadores de distintos ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social.

Prensa ATE Rosario/ 16-03-2012