Mario Bustamante, Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE en Chaco, donde hay muchos afiliados del sector Agricultura Familiar, relató: “El viernes 27 le enviaron al compañero Celedonio Torres una carta documento por la que se le rescinde el contrato a partir del mes de febrero. Celedonio trabaja en el Ministerio de Agricultura de la Nación, en el área de Fiscalización de Semillas. El compañero fue nombrado delegado paritario hace más de un año por los delegados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. En un acto de arbitrariedad y atentando contra la libertad de la democracia sindical, el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, lo echa. En ese marco estamos pidiendo solidaridad de parte de movimientos y organizaciones sociales. Obviamente ATE Nacional está al frente de este conflicto, así como ATE Capital Federal”.
El dirigente además agregó: “Desde el equipo legal de ATE se realizó una respuesta con la firma del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy, solicitando que en 48 horas se vuelva para atrás con la medida. Por ahora no ha habido respuesta por parte del Ministro Yauhar, pero aun estamos dentro del plazo de las 48 horas. Por otro lado, el lunes 6 de febrero, coincidiendo con una movida intersindical que se va a hacer en ATE Nacional, también se va a convocar a una movilización al Ministerio para poder expresar la solidaridad con el compañero y el rechazo absoluto del despido”.
Finalmente Bustamante explicó: “Esto no es nuevo, sino que es parte de un plan que han venido aplicando de manera sistemática. Es un plan de apriete y de persecución a los delegados y a compañeros que no coinciden con la política del Ministerio con respecto a Agricultura Familiar”.
Prensa ATE – 31/01/2012