Ir al contenido principal

ATE

 

GUALEGUAYCHÚ// El CDP- Entre Ríos y miembros de la Seccional Gualeguaychú, junto a delegados del Hogar José León Torres de esa localidad, se reunieron con la Presidenta del Copnaf Mercedes Solanas y el Director Miguel Fernández para tratar la grave situación del Hogar mencionado ante la internación de adolescentes con problemas de adicción.

 

El hogar José León Torres de Gualeguaychú recibió por parte de la justicia dos jóvenes con problemas de adicción, siendo que este no es un Instituto ni de Rehabilitación ni especializado, agravado por ser un hogar con un sistema abierto y en el que conviven un importante número de menores en situación de vulnerabilidad.

Esta situación, a la que se suma los problemas de recursos humanos, donde el personal no tiene ni los elementos ni la capacitación indispensable para este tipo de casos, se agrava ante la permanente violencia que deben padecer por la patología de estas adolescentes internadas.

Preocupa a ATE que la provincia no posea un Instituto especializado al respecto, pese al crecimiento de la adicción a las drogas, especialmente sobre jóvenes y niños agravados por su situación de vulnerabilidad por la pobreza (sector por el que cada vez avanza más el flagelo); dejándolos librados a hospitales y hogares que no poseen políticas para curarlos y devolverlos a la vida social. Son justamente los sectores pobres donde el estado no le da respuesta, ya que por la falta de recursos o de obra social son dejados a la deriva sin un programa serio ni lugar de rehabilitación que los cure.

En conocimiento de esta problemática, los directivos del Copnaf, sin escaparle a la cruda realidad de la provincia, pusieron a disposición las pocas armas con las que cuentan para salvaguardar y darle elementos al personal del Hogar J. L. Torres mientras se busca una solución de fondo. Así se puso a disposición del personal de ese instituto un psicólogo para los trabajadores como así también un equipo interdisciplinario y capacitación en Salud Mental que le otorgue herramientas en estas situaciones.

Esta situación trajo a colación el reclamo de la falta de personal en los hogares, por lo que Solanas informó que se encuentra en la cámara de Diputados la creación de 50 cargos para promotores en los hogares, cuyo proyecto de ley se encuentra probadamente fundamentado. De la misma manera se le reclamó avanzar en los puntos plantados desde ATE como es la implementación de la jubilación para el sector y el pago del riesgo, donde este caso específico tratado demuestra la justicia del pedido.  

 

Prensa ATE Entre Ríos/ 28-05-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires

San Nicolás: Encuentro de Salud  de la Regional Norte

Durante este encuentro se abordó la cuestión de los pases a planta de las y los becarios de los hospitales provinciales de esa región. También se expresó el repudio al proyecto de ley impulsado por el intendente que busca municipalizar el Hospital San Felipe.

Leer Más >>
Nacional

ATE protestó en Fabricaciones Militares para rechazar su intento de privatización y Aguiar asegura que “el conflicto se va a profundizar”

«Pretender entregar el 51% de las acciones a empresas extranjeras es directamente avanzar en la completa extranjerización de las fábricas militares de nuestro país. Esto hiere de muerte a un sector que es estratégico para la defensa de nuestra nación y se traduce en una pérdida de soberanía que será difícil de recuperar», indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL