CHUBUT// La medida de fuerza prevista para el próximo miércoles 12 de septiembre prevé una movilización en la capital provincial. La misma fue determinada ante los descuentos, las sanciones y los despidos a los distintos sectores que están en conflicto en la provincia. Adhieren a la medida ATE, ATECh, SiTraJuCh y SiTraEd, y se sumarán autoconvocados de la policía y de Salud.

Ayer arribó a la provincia de Chubut el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, Alejandro Garzón. El dirigente llegó a Rawson para interiorizarse y mediar sobre el conflicto de salud que ya tiene tres despedidos y más de 250 personas con descuento de haberes. Además se hizo presente para conocer in situ la interna sindicalista.

Los trabajadores del sector se encuentran desde el jueves a la noche acampando en la plaza Guillermo Rawson, al igual que los policías que exigen que se equiparen los sueldos con los de la Policía Federal y se retrotraigan las sanciones a más de 130 efectivos.

En este marco, los gremios adheridos a la Central de Trabajadores Argentinos anunciaron un paro provincial con movilización a la capital chubutense para el miércoles 12 de septiembre. Habrá una concentración en la plaza a las 11 y una hora después se movilizarán a la Casa de Gobierno.

El Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial chubutense de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a la visita del dirigente de la Conducción Nacional de ATE y remarcó: “Garzón vino a apoyar el reclamo de los trabajadores de salud, en particular el tema de los despidos y evitar que se sigan tomando medidas como esta. Además, queremos buscar una solución respecto a los tres despedidos y así terminar con este conflicto que ni nosotros ni el gobierno queremos que siga”.

“Si el gobernador no lo puede recibir que lo reciba el vicegobernador porque otros funcionarios no han estado a la altura de las circunstancias. Sería bueno que ATE Nacional sea quien garantice que este conflicto se resuelva en lo inmediato. Si ya hay un acuerdo homologado a nivel salarial y se pueden revertir los despidos y los descuentos podríamos decir que la problemática está resuelta pero todavía no hemos tenido una autoridad gubernamental que nos garantice esto”, manifestó.

Junto con el acampe de Salud se encuentran más de 20 carpas de policías que reclaman la recomposición salarial y que queden sin efecto las sanciones efectuadas por el gobierno. El cabo Maximiliano Proboste, del Comando Radioeléctrico de Rawson, comentó que hay unas 70 personas.  “Somos compañeros de Rawson, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Gaiman y Trelew. Fue una semana difícil pero por suerte la gente se acercó y nos trajo comida, leña y abrigo”, destacó.

04/09/2012