Ir al contenido principal

ATE

Una parte del trabajo se va a llevar a cabo en Punta Indio para desmontar las torres y el resto del trabajo en el taller de estructuras con la participación de los distintos sectores del ARS.

La Seccional ATE Ensenada informó que este miércoles se firmó un convenio entre el Astillero Rio Santiago (ARS) y la empresa Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) para poder poner en condiciones la torre de lanzamiento y banco de ensayo de motores de los satélites que se encuentra en la ciudad de Punta Indio.  

De esta manera, explicaron desde la Seccional, “el Astillero va a colaborar con el programa espacial que está llevando adelante el país que es uno de los puntos más altos de desarrollo científico y tecnológico”. 

Los trabajos que se van a realizar sobre una estructura metálica que se encuentra sobre la costa del Rio De La Plata.  Una parte del trabajo se va a llevar a cabo en Punta Indio para desmontar las torres y el resto del trabajo en el taller de estructuras con la participación de los distintos sectores del ARS.  

 El convenio fue firmado por Pedro Waseijko por parte del Astillero y por Marcos Actis de parte de VENG. 

Para ATE “es un paso adelante en la inserción del Astillero en complejo de empresas públicas que demuestra la existencia de capacidades para llevar adelante proyectos que reafirman la soberanía tecnológica”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL