ATE

 

RIO NEGRO// Como estaba previsto para esta jornada, los trabajadores estatales nucleados en ATE protestaron con cortes de calles en todo el territorio provincial con un alto acatamiento. El principal eje del reclamo fue el rechazo a la Ley de Disponibilidad y el pedido de derogación de la misma.

 

La adhesión en los distintos sectores de trabajo superó el 70 por ciento, si se contabiliza el paro que resolvieron los empleados de los organismos nacionales y las acciones que se realizaron en cada una de las Instituciones.

 

En la ciudad de Viedma las actividades se concentraron en la puerta de la legislatura, en el Alto Valle la concentración se realizó en las esquinas de las calles Av Roca y Tucumán, mientras que en la Zona Andina los empleados públicos se manifestaron en Bariloche y El Bolsón.

 

El principal eje del reclamo fue la Ley de Disponibilidad y su pedido de derogación. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en la provincia manifestó al respecto "la contundencia del reclamo demuestra que los trabajadores estamos decididos a estar en la calle y que no vamos a parar hasta que esta ley sea definitivamente derogada. Esta jornada debe servir, no solo para reclamarle al poder político, sino también al Poder Judicial, ya que a más de 21.000 ciudadanos rionegrinos se nos afectan nuestras garantías constitucionales con esta ley desde hace nueve meses y la Justicia tampoco se ha expedido".

 

Aguiar, como referente de los estatales provinciales manifestó en su discurso que "los trabajadores del Estado queremos y tenemos derecho a discutir al servicio de que Estado queremos estar. Queremos un Estado con sus empleados jerárquizados y que esté al servicio de los intereses populares".

 

Desde la conducción provincial del sindicato se convocará próximamente a un plenario provincial de delegados, órgano que debatirá las acciones a seguir en los días que vienen. Al respecto el referente de los estatales sostuvo "el destino de los trabajadores lo construimos nosotros los trabajadores y no puede estar supeditado a los oportunismos o intereses de las distintas fuerzas políticas", finalmente Aguiar realizó una amplia convocatoria: "todos los estatales debemos convocarnos, más allá de las dirigencias gremiales, para recuperar todos los derechos perdidos y construir el poder que nos permita discutir las políticas públicas en una provincia con paritarias y Convenios Colectivos de Trabajo".

 

Rondando las 13 hs, al finalizar el acto que encabezó el Secretario General de ATE Río Negro, los trabajadores comenzaron a desconcentrar pacíficamente, dando por finalizada la jornada de protesta.

 

 

 

PRENSA ATE RIO NEGRO – 05/09/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL