CATAMARCA//  ATE suspendió las medidas de fuerza que llevaba a cabo en el Ministerio de Obras Públicas, luego que Inspección Laboral decretara la conciliación obligatoria. Las partes tienen pautada la primera reunión este viernes.

Desde hace un mes el CDP ratificó que los estatales van por un aumento de 1.500 pesos para todas las categorías de la administración pública. La semana pasada desde el propio gobierno anunciaron que por ahora no está previsto tratar ningún aumento para el sector público. Esto enojó más a los gremios que en masa salieron a reclamar una mesa de negociaciones.

El anuncio gubernamental coincidió con la marcha nacional de ATE. Muchos estatales se sintieron afectados por los dichos del gobierno y por eso se sumaron a la movilización del sindicato. Como hacía mucho no se veía un número calculado de más de 2.000 agentes públicos sumaron su bronca en esta medida de fuerza.

Después de esta  multitudinaria marcha donde los trabajadores expresaron su disconformismo con la política salarial de la provincia, el gobierno salió a desdecir a sus funcionarios y planteó que el anuncio sólo se trato de un malentendido. Ahora dice que quiere negociar en un marco de paritarias.

Pero ATE, a través de su titular Arnoldo Núñez, señaló que no se baja de su reclamo de 1.500 pesos para cada trabajador estatal.  Y dijo que si no hay acuerdo ni bien venza el plazo de 15 días de la conciliación se reiniciarán las medidas de fuerza.

Prensa ATE/ 16-03-2012