ATE

La última reunión que cabe a la conciliación se desarrollará el próximo 6 de mayo, de no llegar a ningún acuerdo se inicia inmediatamente el plan de lucha.

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis junto a delegados y delegadas de ATE en el municipio, se hicieron presentes en la segunda audiencia de conciliación obligatoria dispuesta por el Programa de Relaciones laborales de la Provincia, donde el Ejecutivo municipal no se realizó ninguna propuesta de recomposición salarial, por lo que no se llegó a ningún acuerdo entre las partes.

La ley fija por este motivo, un cuarto intermedio de cinco días más, un plazo que no se podrá extender más, y a partir de allí el sindicato tendrá libertad para reiniciar su plan de lucha.

Desde la ATE se dejó claro “que de transcurrir los tiempos legales que dicta la conciliación y no haber ninguna propuesta por parte del ejecutivo, se continuará con las medidas de fuerza para exigir nuevamente recomposición salarial, ya que los trabajadores y las trabajadoras municipales han quedado hace meses por debajo de la línea de la pobreza”.

La última reunión que cabe a la conciliación se desarrollará el próximo 6 de mayo, de no llegar a ningún acuerdo se inicia inmediatamente el plan de lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL