Con una presencia multitudinaria de afiliadas, afiliados, dirigentes y militantes y del Secretario General del CDN, Rodolfo Aguiar, la conducción relecta de ATE San Luis, que encabezan como secretario General, el compañero Fernando Gatica y como adjunta la compañera Sandra Escalante, asumió su cargo por el período 2023-2027.
En una jornada donde se reafirmó el compromiso con la lucha por salarios dignos, estabilidad laboral, mejores condiciones laborales y más organización sindical, también se produjo la asunción de los integrantes de la Seccional Villa Mercedes, que encabezan José Quiroga y Romina Boniakowski; de la recientemente creada Seccional ATE Merlo, que encabezan Cesar Contrera y Yanina Altamirano; y de las titulares de los Centros de Jubilados de la Provincia y de Villa Mercedes, Ofelia Muñoz y Susana Rosales, respectivamente.
Sobre esta etapa que renueva en el cargo, y la creación de la nueva Seccional, Gatica destacó que “después de más de 50 años podemos festejar la creación de una nueva seccional en la provincia”. “Esta seccional nos para de una nueva manera en lo que es el norte puntano, dado que el desarrollo que va a tener esta seccional nos va a permitir cubrir todas necesidades y demandas de las y los compañeros del norte provincial”.
“Tuvimos la presencia de compañeros de diferentes lugares del interior de la provincia, de trabajadoras y trabajadores estatales nacionales, del sector salud donde hemos crecido con fuerza y del Secretario general del CDN, Rodolfo Aguiar, con quiénes festejamos la asunción de esta nueva comisión”, acotó y sobre la nueva conducción nacional de ATE, Gatica subrayó que “adherimos a esta política de construir un ATE fuerte basado en el federalismo”.

También hizo hincapié en la reciente jornada de concientización llevada adelante por nuestra organización y reafirmó el compromiso de que “el próximo domingo la única opción es Sergio Massa presidente”.
Por su parte el titular del CDN felicitó a la conducción provincial y a las seccionales Villa Mercedes y Merlo y puntualizó que “estamos en una provincia donde las Seccionales que no paran de crecer y quieren ser protagonistas en el tiempo que viene”.

Aguiar sostuvo que “esta Conducción del Centenario en San Luis, logró que los ingresos de todas y todos los estatales provinciales y municipales se ubiquen por encima de la línea de pobreza y está dispuesta a no retroceder en sus conquistas” y subrayó que “abrazan la consigna de crecimiento que une a todo el país y se comprometen a darlo todo por el medio millón de afiliados”.


