COMUNICADO
Otra vez el mundo está pendiente de las maniobras guerreristas de los enemigos de todos nuestros pueblos. Esta vez le toca el turno a Siria, como ayer lo hicieran con Irak, Afganistán o Libia. Por no hablar de la escalada militar y económica que se viene descargando sobre los países del continente latinoamericano y caribeño. En su lógica voraz y destructora, el capitalismo y su brazo ejecutor el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos, hoy se aprestan a lanzar sus bombas sobre el pueblo sirio, saltando por encima de las Naciones Unidas y el resto de organismos internacionales.
Desde la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales – CLATE – repudiamos firmemente cualquier tipo de intervención armada contra ese país árabe y exhortamos a utilizar la estrategia necesaria del diálogo para resolver los conflictos. El problema de los sirios los tienen que discutir puertas adentro, sin ningún tipo de presión e injerencia. De lo contrario el escenario que se puede abrir es, por lógica, de graves consecuencias para todo el planeta.
La CLATE alerta a todos los trabajadores estatales del continente para que hagan oír su voz exigiendo que triunfe la vida sobre la muerte, la paz sobre la guerra.
COMITÉ EJECUTIVO CLATE
Fuente: www.clate.org – 30/08/2013