A través de un comunicado, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales repudió cualquier intento de intervención armada contra Siria.

COMUNICADO

Otra vez el mundo está pendiente de las maniobras guerreristas de los enemigos de todos nuestros pueblos. Esta vez le toca el turno a Siria, como ayer lo hicieran con Irak, Afganistán o Libia. Por no hablar de la escalada militar y económica que se viene descargando sobre los países del continente latinoamericano y caribeño. En su lógica voraz y destructora, el capitalismo y su brazo ejecutor el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos, hoy se aprestan a lanzar sus bombas sobre el pueblo sirio, saltando por encima de las Naciones Unidas y el resto de organismos internacionales.

Desde la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales – CLATE – repudiamos firmemente cualquier tipo de intervención armada contra ese país árabe y exhortamos a utilizar la estrategia necesaria del diálogo para resolver los conflictos. El problema de los sirios los tienen que discutir puertas adentro, sin ningún tipo de presión e injerencia. De lo contrario el escenario que se puede abrir es, por lógica, de graves consecuencias para todo el planeta.

La CLATE alerta a todos los trabajadores estatales del continente para que hagan oír su voz exigiendo que triunfe la vida sobre la muerte, la paz sobre la guerra.

COMITÉ EJECUTIVO CLATE

Fuente: www.clate.org – 30/08/2013